¿Qué es la autoprohibición?
¿Para qué sirve?
La auto-prohibición por sí sola, no soluciona el problema de ludopatía, pero ayuda a las personas que ya están en tratamiento, para que, en el supuesto de una recaída, se les pueda disuadir, además de contribuir al/la paciente a crear más conciencia del problema que tiene. Si una vez reconocido el problema de adicción al juego no podemos confiar en la fuerza de voluntad, y ante la inexistencia de esta última, tendremos que utilizar todas las estrategias que desde nuestro entorno nos faciliten la intención de no repetir la conducta de juego.
Pasos a seguir
1. Descarga el modelo de solicitud pulsando el siguiente enlace.
*Se abrirá el formulario en una ventana aparte. Podrás guardar el documento utilizando las opciones de la parte superior de tu Navegador (Archivo>Guardar).
2. Rellena la solicitud directamente en el PDF y posteriormente imprímela y fírmala.
*Puedes imprimirla igualmente en papel blanco y cumplimentarla de forma manual.
3. La solicitud podrás entregarla en cualquier oficina de Registro y en comisarías de la Policía Nacional.
*Igualmente puedes personarte en AEXJER donde te tramitaremos la auto-prohibición. Deberás acudir con tu DNI original y ser la propia persona que solicita la auto-prohibición quien acuda a la entrega de la solicitud.
4. Te llegará una carta identificada como del “Ministerio de Hacienda” confirmándote el alta.
*El acceso a esta lista es totalmente confidencial y ninguna persona ajena al sistema (particulares, empresas, entidades bancarias, etc.) podrá tener acceso a estas.